1 Contexto historico
2 Construcción
3 Actualidad



El Buda del Templo de Primavera es una estatua en el municipio de Zhaocun en Lushan, provincia de Henan (China), que representa a Vairochana. Fue construida entre 1997 a 2008, y fue la estatua más alta el mundo hasta 2018, año en que fue construida la Estatua de la Unidad.

Vairóchana es un buda celestial que a menudo se interpreta, en textos como el Avatamsaka Sutra, como el Dharmakaya (‘cuerpo [hecho] de religión’, cuerpo de la verdad o cuerpo de la realidad), y por lo tanto el aspecto universal del Buda Gautama, el buda histórico. En el budismo de Asia oriental (budismo chino, coreano y japonés), Vairocana también se considera la encarnación del concepto budista de Śūnyatā. En la concepción de los Cinco Tathagatas del budismo mahayana y vajrayana, Vairocana se encuentra en el centro y es considerado un Buda Primordial.

 Sus 128 metros de altura, que incluyen un trono de 20 metros con forma de flor de loto, la convierten en la segunda estatua más alta del mundo en la actualidad.1​2​ Si además tenemos en cuenta el edificio sobre el que se asienta, la altura total asciende a 153 metros.

 
Está ubicado dentro del área protegida por su belleza paisajística de Fodushan, cerca de la autopista nacional 311 y su construcción terminó en 2002. "Buda del Templo de Primavera" es una versión errónea del original chino, traducible por "Buda del Templo del Manantial". La confusión se debe a la incorrecta interpretación de que el "Spring" de la traducción inglesa se refiere a "Primavera" en lugar de "Manantial".

 
La estatua está situada cerca del manantial de Tianrui, una fuente de agua termal, muy conocida en China por sus propiedades terapéuticas, que fluye a 60 °C. En la base de la estatua se encuentra un templo budista denominado en inglés "Spring Temple" o "Templo del Manantial".



2

El coste total del proyecto fue de unos 55 millones de dólares estadounidenses, de los cuales 18 fueron destinados exclusivamente a la construcción de la estatua. La parte exterior de la misma está compuesta por 1.100 placas de cobre y el peso total es de aproximadamente 1.000 toneladas.

La estatua brilla gracias a su cubierta de placas de cobre para la que se usaron más de 1.100 placas y que hacen ascender su peso total a más de mil toneladas. Toda una exhibición de poder del estado chino que invirtió en su construcción más de 55 millones de dólares.


3

El complejo turístico cuenta además con una estación balnearia llamada Tianrui Hot Spring, donde se halla una fuente de aguas termales que fluyen a una temperatura de 60 °C. Es muy famosa en China y a las que se atribuyen prodigiosas propiedades terapéuticas. En la base de la estatua se encuentra un templo budista donde se lee en inglés el nombre de Spring Temple, por eso el Buda es llamado también “Spring Temple Buddha”.

Esto hace que sea muy conocida y que sean muchos los turistas que se acerquen a probar las bondades de estas aguas y de paso, intenten hacer una foto decente de esta gran imagen que representa a un buda.





Icono Volver a cargar la pagina web Gratis de General Icons Volver a la pagina principal